viernes, 9 de octubre de 2009

Recorriendo la Web

Cuando el humo molesta

Hoy, temprano escuchaba los distintos medios de comunicación locales (radios), y me causaba realmente entre gracia y mucha molestia, cuando uno puede ver que los responsables de distintos programas, se quejaban de que HOY el humo de las cubiertas que se queman, molestan a los vecinos y arruinan las construcciones como la Catedral Histórica, los comercios de aquellos que apuestan a dar servicios a los vecinos de la Ciudad.
Pero me preguntaba mientras recorría los distintos diales locales, y reconociendo algunas voces que me sonaban, (en algún otro conflicto sindical), como fomentadores de movilizaciones, presencia de manifestantes ante algún ente oficial. ¿Pero, son hoy los mismos? , ¿Habrá faltado acordar alguna pauta de publicidad?, ¿Les habrán ofrecido un puestito?.
Realmente creo que "el humo" que molesta hoy, alegraba en el pasado. Nuestros comunicadores se identifican y cruzan la línea partidaria y se ponen la boina o agarran los bombos, sin darse cuenta.
Muchachos, muchachos mas que mirar lo que hacen, mejor escuchen lo que dicen.
Con respecto de hechos curiosos, también se puede identificar la actitud del señor intendente, quien tomara un papel de resonancia hace unos años atrás, acompañando la actitud de algunos medios o tal vez copiando o dejándose arrastrar por la marea, pensando que esto le dejaría un rédito político para jugar en las elecciones que se avecinaban, reconociendo su actitud o tal vez, la actitud de un muy buen operador político, que según las malas lenguas de los café del centro, dicen que una vez que se saco una foto con otra candidata, ya no tendría cabida en ese esquema.
Pero hoy ese papel de acompañar los reclamos, vemos como primera actitud de recurrir a la justicia a denunciar a sus propios empleados.
Para la Ciudad no es fácil el pasar por un paro de los que son los responsables de mantener las calles en condiciones, pero como se dice en todos lados los reclamos son justos, pero lo que no coincidimos son con las técnicas de llevarlos adelante, es cierto que las cubiertas arruinan todo. Otra modalidad que se esta empleando después de decidirlo en la ultima asamblea fue la del escrache, como le pasara al Edil Profesor Alberto LOZANO.

3 comentarios:

  1. Siempre habrán pensamientos y voces diferentes, pero lo que más debería haber es correspondencia con los dichos, y en particular desde el profesional de los medios de difusión. No se puede hoy decir "algo es..." y la semana que viene en la misma situación y con actores diferentes cambiar radicalmente el mensaje. En consecuencia el periodista debe ser cauto e imparcial a la hora de publicar los hechos sociales.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con reclamar por que es un derecho, pero no estoy de acuerdo con la modalidad: cortar calles y quemar gomas y menos los escraches! hay que usar EL DIALOGO señores..

    ResponderEliminar
  3. lo interesante es la multiplicidad de opiñiones y reclamos, estamos en democracia cada uno puede decir lo que piensa. En cuanto a los paros por mas justos que sean siempre sacan provecho las aves de rapiña.

    ResponderEliminar