miércoles, 22 de junio de 2011

La TV que nos venden día a día

La televisión que nos venden esta cada día mas diversificada, pero no por la calidad de las producciones o contenidos locales o nacionales, sino que esta colmada de programas que solo hacen es mostrarnos como las "estrellas" que si se los pude llamar así, se pelean o discuten temas que solo a esas estrellas les importa, si ella se llevo la tanga de otra en la temporada anterior, o si el es o no es gay. Nuestro País pasa tiempos de verdadera importancia, con respecto a los incrementos en el PBI, una economía estable, crecimiento en las fabricas de tal o cual cosa, baja de la taza de desempleo, pero esto no es cuestión o tema de discusión en un país en crecimiento.
Los canales representantes del grupo mas importe de multimedios de Argentina, nos invaden la pantalla con y solo con malas y más malas noticias, que si robaron en barrio norte, o si chocaron en la recoleta. Pero su verdadero objetivo es demostrar que los que les pasa en la Capital del País es la realidad de todo una Argentina, que día a día, se puede sentir en la clase obrera, quien es la dueña de un trabajo de transformación, con esfuerzo y planificación que comenzó con la gestión del ex-Presidente, como los conocíamos los de la periferia de la patria, el Lupo.

5 comentarios:

  1. Comparto tus expresiones que haces de la televisión, ya que nos muestran cosas que solo le importa a un grupo que parece que vivieran en otro planeta, dado que realmente no hay nada creativo que te atrape. Con respecto a la segunda parte de la nota, creo que los grupos hegemónicos solo tienen un objetivo, el de hacer de oposición sin argumentos sólidos, pero no hay peor ciego que el no quiere ver, saludos, Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Creo que debemos hacernos esta pregunta, ¿Nos conviene tener un pueblo educado? Pienso que hay muchos grupos económicos que prefieren que el ciudadano, se alimente de cosas tan vanas como las que habitualmente se ven en la Tv. Creo que un claro ejemplo de lo estupidizada que esta la gente, es el tonto programa que hace Tinelli, y obtiene el mayor raiting. Entonces me pregunto: ¿Son vivos los porteños?

    ResponderEliminar
  3. Creo que no tiene sentido ver algunos noticieros que muestran cómo supuestamente baja el desempleo en nuestro país, o el supuesto crecimiento económico, etc... En mi caso, yo trabajo, estudio y no me alcanza el sueldo para alquilar o intentar comprarme un terreno. Entonces no tengo ganas de escuchar mentiras de algunos canales de televisión, hasta que no cambiemos este gobierno provincial y nacional, prefiero ver Intrusos... Gracias... Una ciudadana de Santa Cruz

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesante el articulo,creo que todos medios tienen la función de informarnos lo que pasa en el país ya que hay otros oficialistas hacen la vista gorda con respecto a la inflación o los temas sociales. Por último,los medios sea o no oficialistas deberían mostrarnos las dos realidades para que cada uno pueda tomar su propia postura.

    ResponderEliminar
  5. La crítica sobre la televisión es viable, en el sentido que hay ciertos estilos que atraen mayor caudal de televidentes. Pero, teniendo en cuenta que ese tipo de televisión es un incentivo para la venta de productos se desestiman ciertos planteos. Ahora bien, también es cierto que la tergiversación de la información recae en muchos medios monopólicos pero hay que tener en cuenta que la omisión de la información en medios oficiales también es muy cuestionable y remite a desinformar sobre diferentes aspectos. El debate sobre medios, leyes y papel prensa debería pasar por la apertura de voces, no tratar de dirimir si estas en un extremo o en el otro. La TV se inició como un negocio, como un medio de expresión política o como fuere, y debería plantearse si a futuro la apertura deviene de la cantidad o la calidad porque aunque HOY HAY MUCHOS HAY POCO ESPACIO.

    ResponderEliminar