jueves, 17 de noviembre de 2011

Lo que se viene, lo que se viene. Qué se viene?


Esta es la pregunta que se están realizando varios sectores de la política local, después del ajustado triunfo del FVS, colocándolo a Daniel PERALTA, por cuatro años mas en el sillón de la calle Alcorta, este echo marca una nueva etapa en la Provincia de Santa Cruz, donde se comienzan a reacomodar las fichas, para barajar y dar de nuevo.

Una cosa para remarcar pueden ser los nuevos actores de la política local, que nos dejo esta ultima del 23 de octubre, donde se renovó la totalidad de los períodos lectivos del País, particularmente en el partido oficialista, el FVS realizó un recambio generacional importante posicionando a los futuros cuadros partidarios de las contiendas venideras, no muy lejanas, dado que los tiempos políticos, según dicen los que saben del tema, corren mas rápidos que los tiempos normales, pero bueno, esto dejémoslo para los que realizan los análisis políticos, de cada cual o cada quien, en fin. Pero no sólo el FVS, realizó este movimiento natural de figuras, sino que el centenario partido, ya lo había realizado con un tiempo antes, pero siempre viendo que los que peinan canas, en el partido fundado por Irigoyen, se comienzan a poner algo nerviosos, por el resurgimiento de las nuevas figuras que realizan el esfuerzo de revindicar el protagonismo de los boinas blancas. La aparición de uno de los cuadros mas resaltantes en el centenario, que ya cuenta con su propio peso y no necesita pedir permiso, a los que vieron, a uno de los mas grandes líder de su partido, despidiendo a un amigo y no a un adversario, en aquellos años de la televisión en blanco y negro.

Claro, creo que todo aquel que este leyendo mi nota, estará esperando cuando hago un desarrollo de la buena elección que realizo el candidato a gobernador de la U.C.R, pero eso seria mas fácil con el diario del lunes (entiéndase con fecha 24 de Octubre) donde están los resultados puestos.

Mas allá que el resultado no le sonrío en ésta, para llegar a la intendencia local, esto lo coloca en un lugar de ventaja ante sus correligionarios, por la extensa carrera dentro de la política local y Provincial, no sólo por una carrera impecable de militancia y compromiso por su ideología y eterno trabajo desde muy joven, sino que también se debe valorizar su formación como cuadro conductor de un sector que sin ninguna duda será protagonista en las próxima elecciones.

Pasando a los que se llevaron la mayoría de los votos en la provincia y en la capital sureña, tierra de los vientos, se podría decir que la lectura no es no muy distinta que la de sus primos hermanos y eternos contrincantes electorales, dado que los que resaltan son un grupo de militantes con fuerte convicción de militancia y compromiso, pero como es de esperar, la mirada de los que también peinan canas por este lado, esta puesta en otro flanco, dejando pasar por alto a los que realmente están dispuesto a dejar el cuero por el proyecto y no se preocupan por ver a quien o cuantos pueden colocar en tal o cual cargo, para acompañar a Peralta.

Espacio que esta organizado y conducido por una de las promesas electorales de lo que se viene, representando al partido del escudo multicolor, en el que en su centro se estrechan las manos simbolizando al pueblo trabajador. Un militante de incansable e interminables ideas para estar siempre en el tapete de la contienda local y transformarse en la opción venidera, con sangre nueva, la fuerza de su juventud y la experiencia de su desempeño con lo que ya ha demostrado, no solo para adentro de su partido sino también para la comunidad, que lo revindico nuevamente con el acompañamiento de los sufragios.

El gran día, 23 de octubre del 2011, ya paso, cada uno de los partidos tienen sus vencedores y vencidos, donde los analistas solo ven los resultados de las urnas, que no son poca cosa, por los que significa poder elegir en democracia a nuestros representantes por cuatro años mas, pero no hay que perder de vista a los protagonistas que se vienen y tal vez hoy, los miren con cierto desprecio y quizás algún día los mayores transformen en respeto con mayúscula, para estos dos cuadros políticos que se preparan día a día para ofrecerse a la comunidad local o provincial en un futuro no muy lejano; uno termina su mandato como Diputado Provincial por la UCR, su nombre Jorge CRUZ, el otro, renueva su banca de concejal por el PJ, como el más votado dentro de más de 30 candidatos, su nombre Pablo GRASSO. Recordemos estos nombres que seguramente los tendremos como opción en las próximas elecciones generales, y creo que se comienza a develar, que en un futuro no muy lejano estaremos eligiendo, lo que se viene.

6 comentarios:

  1. Silvio tu iniciativa es muy buena, pero me generó dudas la aplicación del vocablo hecho y echó. Estas palabras las utilizaste en la nota titulada: “Lo que viene, lo que vine. Qué se Vine? y “Cristina dio el si”. Fíjate: Creo que la expresión no está bien utilizada.
    Saludos: David Godoy.

    ResponderEliminar
  2. Porque cuando menos nos damos cuenta... hay que votar de nuevo... aunque creo que estos próximos cuatro años van a ser un poco largos.
    Me gusta la cabecera del blog, está bien anclada.
    Interesante pero... vas a actualizar??? Jejeje
    Saludos! Pasaré por aquí de vez en cuando a ver que reflexiones encuentro

    ResponderEliminar
  3. Bueno David, gracias por andar por acá y hacer observaciones, me fijo un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Belén, la comparación y relación del paso del tiempo es lo que se maneja en la política, pero seguramente que para nosotros los años no pasan al mismo tiempo que las personas que viven de la política, gracias

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Belén, esta muy buena la cabecera del blog y muy bien elegido el color de fondo y de fuente.
    Creo que será una tarea difícil mantenerte imparcial.
    Destaco el lenguaje relajado que empleas para narrar los hechos de la actualidad.

    ResponderEliminar
  6. Gracias joana, es verdad que es difícil ser imparcial, pero creo nos preparan para esto y mas en un tema como este, saludos silvio

    ResponderEliminar